12.04.2013

Becca, en Los Angeles el arte urbano lo dominan las mujeres

El arte urbano está hasta el momento dominado por el mundo masculino, es casi imposible nombrar un par de artistas del sexo opuesto. Sin duda, la que se lleva la palma es Becca Midwood, artista que ha recorrido el mundo dotando a este estilo de un toque de refinada feminidad.

Sus obras llenan las calles de Los Ángeles, Nueva York, Miami o cualquier gran ciudad de Estados Unidos y destacan entre el resto de artistas por sus trazos suaves y llenos de curvas que evocan la belleza y el amor de las formas femeninas. Incluso ella misma ha dicho en alguna ocasión que sólo pinta cuerpos femeninos porque los masculinos le salen con rasgos afeminados…

Becca comenzó a dibujar cuando era una niña siguiendo los pasos de su madre, dirigió sus estudios hacia lo artístico y sus profesores la animaron en este camino, finalizando sus estudios en Yale y obteniendo un Master en Bellas Artes en el Instituto de Arte de San Francisco. Empezó a usar las calles como lugar de exposición para darse publicidad mucho antes de las cámaras digitales e internet e hizo de esto su vida, le fascina desplegar sus obras en espacios públicos y no le importa que puedan desaparecer en poco tiempo, aunque le encanta ver obras que permanecen a lo largo de los años.

Alcanzó la fama gracias a su persistencia pues logró captar la atención de los directores de una galería de Los Ángeles tras dibujar una mujer durmiendo en la pared de un museo, una y otra vez, hasta que consiguió la oportunidad de pintar “con permiso”. Esta oportunidad le abrió las puertas en este mundo.

Su arte es la expresión del amor y la belleza y crea en el espectador una maravillosa impresión de dulzura que pervive y que le hace reconocer de inmediato estas creaciones tan características. Muñecas, ositos de trapo y encantadoras mujeres con un aire casi siempre inspirado en juguetes y patrones de moda de los años 50. Las creaciones de Becca han evolucionado a lo largo de los años, sus niñas con las rodillas magulladas han crecido y se han convertido en elegantes señoras que recorren las galerías de arte de Los Ángeles.

 

 

 

 

 

 

 

———————————————-

Acuarelas de Soraya Estefana, para ver ficha y precio haz click en la imagen

———————————————————–

Emblema de la feminidad y el capricho infantil Becca es una mujer de armas tomar, lo evidencia este vídeo colgado en su web en el que nos muestra cómo ser parte de una exposición a la que no has sido invitado.

Su próxima exposición, en Copro Gallery en Los Ángeles a partir del 20 de abril.

Etiquetado , ,

Related Posts