30.11.2012

Exposición de pintura y acuarela por Soraya Estefana Gómez en Valdepeñas hasta enero de 2013

El pasado 9 de noviembre se inauguró en el Café Local de Valdepeñas la exposición de pinturas y acuarelas que la pintora castellano-manchega Soraya Estefana Gómez mantendrá abierta al público hasta mitad del próximo mes de enero.

La exposición cuenta con obras de colecciones como “Niebla, lluvia y charcos”, sucesión de coloridas acuarelas en las que la joven artista valdepeñera juega con una sugerente mezcla de materiales tan dispares como la cera, la parafina e incluso el vino -tan ligado a la vida en Valdepeñas- junto a la acuarela.

 Acuarela y ceraAcuarela y vino

Si bien las obras anteriores son de formato pequeño, también se están poniendo al alcance del público obras de mayor formato como la colección de pinturas “Ciclos vitales”, en las que Soraya Estefana parece jugar con motivos tan arraigados en su tierra como la vegetación baja de los sembrados o los viñedos y los sempiternos molinos, antes vinculados a la harina y la imaginería manchega desde el universal Quijote de Cervantes y hoy día vinculados a la producción de energía eólica para generación de electricidad.

Tres obras en las que se intuyen y entreven la primavera, el verano y el otoño -apenas existe el invierno blanco en dichas latitudes, aunque sí los hielos y nieblas matinales-, recordando vagamente la idea del colosal juego de luces de Claude Monet en su serie sobre la Catedral de Rouen.

La exposición está alcanzando una notable repercusión en medios de comunicación, periódicos y emisoras de radio, locales y regionales, así como en redes sociales a través de Facebook y Twitter .

Acceda aquí a la entrevista a Soraya Estefana en el programa “Camisa de once varas” de Castilla-La Mancha Radio

Etiquetado , , ,

Related Posts