30.03.2014

Por fin el Museo de Arte Fernando Botero de Bogotá, lo bueno se hace esperar

El pasado mes de noviembre de tuvimos la enorme fortuna de visitar el Museo Botero de Bogotá y no menor será el placer de compartir con vosotros la experiencia a través de fotografías del precioso patio interior, las salas y algunas de las obras expuestas permanentemente en esta preciosa Casa Museo del distrito de La Candelaria, centro histórico y cultural de Bogotá (Colombia), donde se pueden disfrutar 123 obras del universal artista colombiano Fernando Botero y 87 pertenecientes a su colección personal de maestros como Monet, Picasso, Dalí, Miró, Pissarro, Renoir, Matisse, Degas, Chagall, Tapies o Barceló.

El Museo se emplaza en la antigua Hemeroteca Luis López de Mesa, posteriormente conocida como Casa de Exposiciones y finalmente como sede del Museo Botero.

A mediados de los años 90, Fernando Botero propuso al Museo de Antioquía en Medellín la donación de su colección de arte, pero la lenta toma de decisiones por parte de las autoridades de Medellín le llevó a aceptar la oferta de ayuntamiento de Bogotá para donar su colección a la capital. El entonces alcalde, Enrique Peñalosa, planteó la construcción de un museo para albergarla, pero Botero prefirió donar la colección -valorada en más de 200 millones de dólares- al Banco de la República de Colombia en Bogotá, institución con amplia experiencia en el desarrollo de actividades culturales y en cuya Biblioteca Luis Ángel Arango ya había expuesto años atrás la serie de La Corrida.

De este modo, en el año 2000 la colección llegó a Colombia después de una exposición en la Fundación Santander Central Hispano de Madrid (España). Tras este obsequio a Bogotá, por petición de las autoridades antioqueñas, el artista aportaría un conjunto significativo de piezas de su autoría al Museo de Antioquía, además de un conjunto de esculturas para el Parque Botero (al frente de dicho Museo).

Joan Miró

Pablo Picasso

Miquel Barceló

Antoni Tapies

Claude Monet

——————————————————————————————-

Obras de Soraya Estefana en tienda y galería. Haz click para ir a ficha obra

Síguenos en

SorayARTgallery Facebook 

SorayARTgallery Pinterest

SorayARTgallery Twitter

Etiquetado , ,

Related Posts