03.07.2014

Arte pop en el Museo Thyssen-Bornemisza para ponerle color al verano de Madrid

La gran pinacoteca madrileña presenta Mitos del Pop, la primera muestra que se celebra en la ciudad desde la que tuvo lugar en 1992 en el Reina Sofia. Más de 60 obras de este movimiento artístico que muestran al público la nueva visión que de esta popular corriente nos ofrece el siglo XXI.

La comisaria de la exposición Paloma Alarcó, Jefa de conservación de Pintura Moderna del Museo Thyssen, explica que el Pop convirtió en arte todo lo que le rodeaba rompiendo con el arte más elitista de las vanguardias y la pintura expresionista abstracta.

Lo que hace el arte pop, como decíamos, es convertir todo en motivo artístico, productos de gran consumo, como la famosa lata de sopa Campbell, o grandes mitos como Marilyn o Marlon Brando que de un modo u otro también forman parte del paisaje.

Es verdad que esta explosión del color, esta ingeniosa y divertida tendencia artística, se ve reforzada por la influencia de la revolución de la imagen imperante en esta época, a través de la fotografía, el cine, la televisión y la publicidad y que sea este probablemente uno de los motivos por los que el arte pop conecta inmediatamente con el público.

El eje vertebrador de la exposición es en palabras de la propia Paloma Alarcó “ la idea de que el pop mira a la tradición, y recupera los géneros artísticos: el bodegón, el paisaje, la pintura de historia…”

Las obras expuestas son un itinerario que recorre el art pop empezando por la creación británica, continuando con el importante capítulo del arte pop americano y la expansión por Europa para finalizar.

El propósito de esta exposición es mostrar que las míticas imágenes de artistas como Warhol, Rauschenberg, Wesselmann, Lichtenstein, Hockney, Hamilton o Equipo Crónica, entre otros, “esconden un irónico y novedoso código de percepción de la realidad que aún sigue vigente en el arte de nuestros días”.

—————————————————-

Obras de Soraya Estefana en tienda y galería. Haz click para ir a ficha obra

  

Síguenos en

SorayARTgallery Facebook 

SorayARTgallery Pinterest

SorayARTgallery Twitter

——————————————————

Todas las imágenes de:

http://www.lichtensteinfoundation.org

http://www.warhol.org/

http://www.tate.org.uk

http://www.museothyssen.org/

http://www.museoreinasofia.es/

 

Etiquetado , , ,

Related Posts