01.07.2015

Los talleres de pintura de Soraya Estefana Gómez en Valdepeñas,Ciudad Real. Conocimiento y maestría al alcance de todos

Hoy os queremos dejar algunas fotos de nuestros talleres de pintura en Valdepeñas y El Robledo (Ciudad Real), en el que fue un placer compartir tan buenos momentos y ver la mejoría de tan magníficos alumnos, todos con ganas de aprender, desde los más jóvenes e inexpertos hasta los que ya tenían una buena base técnica previa. El curso empezó a principio de octubre y terminó ya entrado el verano, esperamos repetirlo el próximo invierno, aprender a pintar siempre debería ser un placer y así lo demostrasteis tod@s.

En los cursos tuvimos alumnos de primer año en El Robledo y de primero y segundo año en Valdepeñas y nos adentramos en técnicas como la tinta china, tinta china/acuarela, acuarela y acuarela/drawing pen.

En acuarelas, jugamos con la grisalla entre tinta china y acuarela, aportando los tonos grises la tinta china y añadiendo un color plano en acuarela. También la acuarela aguada y por supuesto, conocimos los distintos soportes a utilizar en tinta china y acuarela.

Para aprender a trabajar acrílico en lienzo como el de la fotografía, estudiamos la manera de hacer composiciones y aplicar el color, navegando en algunas obras entre el puntillismo y el impresionismo.

Por último, tras un taller de pintura -dejemos lo de curso de pintura para otros, que aquí estamos para probar y divertirnos- no podía faltar el óleo y sus mezclas, el aceite de linaza con esencia de tremantina y su correcta aplicación para que se seque lentamente.

Lo dicho, ha sido un placer y espero que sigamos aprendiendo juntos en octubre.

Gracias y buen verano,

Soraya Estefana

Etiquetado ,

Related Posts