26.12.2012

El surrealismo multidisciplinar de Dalí vuelve al Centro Pompidou de París

El Centro Pompidou de París nos vuelve a deleitar en esta ocasión con una retrospectiva de la obra de Salvador Dalí, no sólo pictórica sino de sus esculturas e instalaciones en las que el genio de Figueras ya dejó constancia de su gran intuición para marcar tendencias e ir más allá del arte de su época, entreviendo que el arte contemporáneo iría más allá de la pintura u otras disciplinas artísticas consideradas individualmente, entrelazándolas de una manera no vista hasta entonces.

Presentación de la muestra de Dalí en el Centro Pompidou por Euronews

Sólo en 2012, el Centro Pompidou ha logrado atraer 3.8 millones de turistas a sus salas, principalmente gracias a esta exposición de Dalí y las anteriores de Henri Matisse y Gerhard Richter, según anunció hoy el museo parisino. Dicha cifra supone un 6% más de visitantes respecto a 2011, continuando con su línea ascendente de los últimos años lograda gracias a exposiciones temporales como la del genial pintor catalán.

La muestra de Dalí está recibiendo una media de 6.700 visitantes diarios desde su inauguración el pasado 21 de noviembre y se espera que continúe al mismo ritmo hasta su clausura el próximo 25 de marzo, fecha a partir de la cual la exposición se trasladará al Museo Reina Sofía de Madrid (24 de abril – 2 de septiembre de 2013).

Y aquí nuestro regalo de Navidad para l@s niñ@s que aún quedan en vosotr@s, el cortometraje “Destino” encargado por Walt Disney a Salvador Dalí en 1946

Si bien es cierto que sólo se llegaron a rodar 20 segundos, Dalí dejó bocetos e instrucciones en los que se basaron Roy Disney y el productor Baker Bloodworth en 2003 para sacarlo adelante. Sin duda, una obra maestra fruto del talento de dos genios absolutos del siglo XX, Disney y Dalí.





Etiquetado , , ,

Related Posts